Salâm alekhum

¡Bienvenidos a nuestra aventura hacia otro planeta!

FullSizeRender-2

Todo aquel que viaja a la India, vuelve con la percepción de que es un país de extremos, o lo amas o lo odias, pero es imposible que te sea indiferente. Todo vieja cuentan que al llegar a tu punto de partida, ya no vuelves a ser el mismo. Todo aquel que se acerca al país de los mil colores se queda con la sensación de caos, un caos controlado, un casos que define a uno de los países con más densidad de población, más pobreza y más exclusión. Donde chocar frontalmente con tus valores, con nuestros valores. Lo que aquí nos parece una injusticia, allí es justo. Creo que poner en practica aquello que la antropología define como relativismo cultural será el reto más difícil y costoso. Yo estoy trabajándomelo a nivel personal.

Hoy, cuando solo nos queda un mes para coger el tren que nos llevara al aeropuerto de El Prat, comenzamos este cuaderno de bitácora, en el que vamos a intentar compartir con el mundo nuestro viaje. Queremos contaros los preparativos, el viaje y por supuesto las sensaciones del después, del retorno al primer mundo, a la rutina, a las comodidades de este lado del planeta.

Aunque esta es la primera hoja de esa bitácora que iremos escribiendo, no se puede hablar de la India, sin nombrar a Gandhi, por lo que os dejo con la frase que quizás sea el resumen de sus enseñanzas: “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”. Y yo añadiría no solo tu destino, sino el destino del mundo.

Si quieres compartir con nosotros este viaje síguenos.


2 respuestas a “Salâm alekhum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s