Perdidos en Delhi

Después de 8 días en India en el que cada día es una sorpresa nueva y cada sabor nuevo, lugar nuevo, personas que vamos conociendo…. Son un regalo, hemos llegado a la conclusión de que no queremos perdernos nada de este país, y en esas estábamos cuando decidimos volver en metro al hotel.

Preguntamos y todo parecía muy fácil… “Cuando terminéis de visitar la vieja Delhi (de noche claro, que ya os decía que no queremos perdernos nada… Y la verdad es que este país es seguro, eso o que tenemos una estrella mas grande que el rajastan), tomar un ricksaw hasta la boca de metro ( no la vais a encontrar solos ni de coñá), en la estación  Chawri Bazar pedir el billete hasta el Patel Nagar dirección Duarka haciendo cambio de metro en la estación central de Rajiv choque.

Fácil…. Si a esto le añades que la explicación es de un Indio hablando en inglés y que nosotros tenemos un nivel “diferente” cada uno del idioma… El resultado es tres versiones diferentes de cómo llegar al hotel.

El ricksaw lo tomamos sin problemas, con la experiencia añadida de que era pequeño y solo llevaba dos personas delante y una en el “maletero” que va hacia atrás…. Y allí iba yo, viendo a todos los coches, bicis, motos y personas de las tienda aledañas fliparlo al ver tres europeos y saludando a todo indio viviente (y hasta te da para entablar conversación).

Entramos a una estación más moderna y limpia de lo esperado, eso si… Con control policial al entrar…. Mujeres por un lado con su correspondiente cacheo, y hombres por otro. Compramos el billete por 18 rupias (unos 25 céntimos) y enseguida vimos que aquello era solo para clase media-alta y indios occidentalizados ( gente joven y de mediana edad, vestidos la mayoría de manera occidental y alguna mujer con curtí o saari).


Vimos esto, y así se nos quedó el careto… El primer vagón esta reservado para mujeres, aunque ya os digo que a pesar de las 22:00 de la noche que aquí ya es tarde (anochece sobre las 19), los vagones no reservados iban a tope y en el de mujeres había asientos libres.

Pensando que en este país las mujeres están a la altura de la casta más baja ( las castas se asimilan a la “pureza” y tienen relacion con los trabajos que puedes desempeñar, aunque tampoco es tan marcado como suena… Al menos lo que hemos visto nosotros), y que el número de violaciones no es ninguna tontería, el vagón reservado ya no parecía discriminatorio sino más bien protector y una manera de facilitar que las mujeres lo usen.

Llegábamos a Patel Nagal y uno de nosotros aviso de que había que bajar…. Nooooo dijo el resto, es en Duarka, y allí seguimos 23 paradas más (que Delhi mide 65km… Da pRa eso y más). Llegamos y la fichita que nos habían dado como billete no funcionaba…. Preguntamos y de buen rollo y carcajada de por medio por sentirnos los “tontos europeos” volvimos en dirección contraria 30 paradas mas (las 7 que había desde el transbordo y las 23 de regalo).

23:15 PM Nueva Delhi, oscuro a tope y como siempre gente durmiendo en la calle y coches y ricksaw dando uso a sus cláxones. Preguntamos a un ricksaw que muy amablemente nos indicó, nos pregunto si nos llevaba…. Nooooooo si estamos a 3 calles.

Después de 10 minutos andando volvimos a preguntar y nos mandaron en dirección contraria, 10 minutos mas… Creo que por aquí ya hemos pasado ( todas las calles son iguales, igual de oscuras vamos, que no ves ni al que tienes al lado), después de conocer otros 3 indios más que muy amablemente nos perdieron (sin mala intención claro, aquí hay miles de hoteles así que pensamos que nos mandaban al que conocía por si coincidía) preguntamos al último  que con cara de incrédulo nos preguntó por qué no habíamos puesto Google map… (Solo tenemos internet con wifi claro).

Y así fue como cual Dora la exploradora lo hicimos gracias al mapa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s